miércoles, junio 15, 2022
spot_img
More

    Latest Posts

    Yren Rotela y su lucha por el derecho de la comunidad LGBT

    La activista por los derechos humanos, Yren Rotela tuvo la oportunidad de reunirse y tocar temas sociales con el embajador norteamericano Marc Ostfield, e izar la bandera arcoíris de la comunidad LGBT+, con el propósito de seguir luchando por los derechos e instar a las autoridades por una educación digna y ecuánime.

    Durante la semana, Yren como defensora de los derechos humanos, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield y hablaron sobre la relación internacional para con los derechos de las personas.

    Rotela comentaba que no solo recibe apoyo por parte de esta embajada, sino que también de las demás que están en el país.

    Lo concreto que pedía Yren a las autoridades internacionales era la educación, una educación que en el país es negada; »que toda persona tenga acceso a la educación y a la informática», comentaba.

    Resaltó que volverán a reencontrarse con Marc, pero esta vez irán a visitar y conocer Casa Diverza.

    Casa Diversa:

    Casa diversa es un albergue autogestionado para personas de la diversidad, especialmente personas trans, dándoles: techo, alimento, contención, apoyo y educación popular, y realiza incidencia política para acceso a derechos básicos de las mismas

    La activista pedía la ayuda de la ciudadanía; con brazadas, abrigos, ollas todo lo recaudado para la comunidad. el número de contacto es el 0982 601 004 o en las redes sociales de Casa diversas. también comentaba que la tienda de ropas Vagos y que con un lanzamiento por el mes del orgullo con la compra de una remera de edición especial todo lo recaudado irá a Casa diversa

    Con respecto a la estadística que coloca a Paraguay como un país peligroso para los homosexuales, refirió que no le sorprende ya que nuestro país no existe una ley contra toda forma de discriminación, tampoco una garantice la pareja homoparentales, ni mucho menos una sobre la ley de identidad de género.

    Relacionado a la marcha del 28 de junio, dijo que la comunidad en sí marchan en Paraguay el 30 de septiembre, porque en época de la dictadura del General Alfredo Stroessner salió un comunicado de una persona, en donde hacía alusión a la diversidad del cuerpo; esto había sido publicado en un medio escrito muy importante en esa época, desde esa fecha de 1959 ellos tomaron esa para reivindicar sus derechos.

     Fuente:

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.