jueves, junio 16, 2022
spot_img
More

    Latest Posts

    Salud insta por el día de la mujer paraguaya a mantener hábitos saludables

    En el marco del día de la mujer paraguaya, la cartera sanitaria insiste en la importancia de mantener los hábitos de vida saludable y la prevención de enfermedades, para llevar una vida más plena y feliz.

    El día de la mujer paraguaya se celebra cada 24 de febrero en homenaje a esas mujeres que hoy se las conoce como “Las Residentas”, fueron mujeres de la capital y del interior del país, quienes en el año 1867 participaron de la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción, y que, de común acuerdo, decidieron donar sus joyas para ayudar a los soldados durante la guerra contra la Triple Alianza.

    Para que las mujeres puedan gozar de un bienestar general en todas las etapas de la vida es importante mantener un estilo de vida saludable, practicar actividad física, sostener una alimentación saludable, acudir a las consultas ginecológicas y realizar controles de rutina.

    Cabe mencionar que, a través de los servicios de salud de los diferentes niveles de atención, se realiza acompañamiento a la persona, desde la concepción en todas las fases de la vida, promoviendo estilos de vida saludable y la prevención de enfermedades.

    Es importante señalar que, mediante la Ley 3.803/09 se establece el permiso laboral remunerado por dos días para que las trabajadoras puedan hacerse la mamografía y el Papanicolaou. El cáncer de mama y de cuello uterino se puede detectar a tiempo e iniciar tratamiento, priorizar la salud está en tus manos.

    El Papanicolaou se realiza en todos los servicios de salud del país, desde las Unidades de Salud de la Familia hasta los Hospitales Especializados. Este examen es gratuito en los establecimientos sanitarios dependientes del Ministerio de Salud.

    En cuanto a la consulta sobre la salud de las mamas, no siempre resulta en un diagnóstico de cáncer. Para toda mujer, consultar al menos una vez por año para hacerse una mamografía es tan importante como mantener su propia rutina de autoexamen de los pechos.

    Así también, el servicio de planificación familiar, se ofrece en todos los niveles de atención del Ministerio de Salud, desde las Unidades de Salud de la Familia hasta hospitales especializados. Allí, profesionales brindan orientación a las parejas, a las mujeres, métodos anticonceptivos, según el número de hijos que desean tener y el intervalo entre embarazos.

    Fuente: hoy.com.py

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.