viernes, junio 17, 2022
spot_img
More

    Latest Posts

    La 94 edición de los premios Oscars se realizará este domingo

    Este domingo 27 de marzo se llevarán a cabo los Premios Oscar. Después de dos años en los que la pandemia cerró casi por completo los cines y muchas producciones también pararon, este 2022 la nueva normalidad y disminución de contagios ponen todas las expectativas en los premios de la Academia. Una vez más el Dolby Theater será la sede para la premiación a lo mejor del cine.

    Los nominados a los Oscars 2022 ya están aquí, con ‘El poder del perro’ de Jane Campion a la cabeza con doce nominaciones (casi colándose entre las películas con más nominaciones en la historia de los Oscars) y estrellas como Will Smith (‘El método Williams’) y Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye’) destacando en las categorías interpretativas.

    A principios de marzo les vimos a todos en la comida de nominados a los Oscars 2022, donde los representantes de películas como ‘Dune’, ‘El poder del perro’, ‘Belfast’ y ‘West Side Story’ (que acaparan el mayor número de nominaciones) brindaron a su salud.

    Sorprende además la ausencia de Lady Gaga (‘La Casa Gucci’) entre las nominadas a Mejor Actriz protagonista en los Oscars 2022, donde sí se ha colado contra los pronósticos iniciales Kristen Stewart por ‘Spencer’, volviendo a la carrera después de unos meses decayendo en las apuestas. Eso sí, ninguna de ellas se acerca al récord de nominaciones al Oscar de Meryl Streep, que acumula veintiuna, aunque este año no ha podido sumar ninguna (optaba por ‘No mires arriba’).

    El mismo nivel de competencia lo vemos entre los nominados a Mejor Actor protagonista en los Oscars 2022, donde no hay demasiadas sorpresas, pero sí dos líderes claros: Will Smith por ‘El método Williams’ (que podría unirse a los actores negros ganadores del Oscar) y Benedict Cumberbatch por ‘El poder del perro’.

    OJO:

    La candidata que podría arrebatarle el Oscar a la Mejor Película a Netflix es ‘CODA’, la apuesta de Apple TV+ que arrasó en el Festival de Sundance de 2021 y ahora, gracias al premio del sindicato de productores, se coloca como la opción de consenso más probable.

    Se trata de un remake de la francesa ‘La familia Bélier’, y podría seguir la saga de victoriosas modestas y de carácter feel-good que con el tiempo veremos como un error histórico.

    ¿Dónde ver la gala?

    En Paraguay la trasmisión de los Oscars 2022 podrá verse desde el Sistema Nacional de Televisión, a partir de las 18:30 hs. Con la conducción de Chiche Corte. Además, TNT y TNT Series transmitirán el evento y la alfombra roja podrá televisarse por el canal E!

    ¿Quién presenta la gala?

    Ya sabemos quién se encargará de asumir el rol de maestro de ceremonias en estos Oscars 2022. O, más bien, quiénes. Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las presentadoras de la ceremonia, que estará dividida en tres secciones donde cada una de estas mujeres tendrá su parcela para brillar. Es la primera vez en 35 años que tres personas se encargan de presentar los premios de la Academia de Hollywood. Hall es actriz y cómica, conocida por las películas de ‘Scary Movie’ y la reciente ‘Plan de chicas’. Amy Schumer es principalmente cómica y monologuista, aunque la hemos visto como protagonista de comedias románticas como ‘Y de repente tú’ y ‘¡Qué guapa soy!’. Wanda Sykes, la veterana del grupo, es una leyenda de la comedia televisiva estadounidense y considerada una de las mujeres más graciosas de la industria.

    A ellas se unirán nombres como Daniel Kaluuya, Mila Kunis, Lupita Nyong’o, Naomi Scott, Wesley Snipes, John Travolta, Ruth E. Carter, Kevin Costner, Anthony Hopkins, Zoë Kravitz, Lady Gaga, Lily James, John Leguizamo, Simu Liu, Rami Malek, Rosie Perez, Chris Rock, Uma Thurman, Yuh-Jung Youn, Halle Bailey, Sean “Diddy” Combs, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Samuel L. Jackson, Shawn Mendes, Tyler Perry y Tracee Ellis Ross, que han sido confirmados como las estrellas que entregarán premios durante la ceremonia. También Bill Murray, Elliot Page, Stephanie Beatriz, Jennifer Garner, DJ Khaled, Tiffany Haddish, Tony Hawk, Kelly Slater and Shaun White y H.E.R. (que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original el año pasado por ‘Judas y el Mesías negro’), y una última tanda anunciada por la Academia formada por Josh Brolin, Jacob Elordi, Jake Gyllenhaal, Jason Momoa, Jill Scott, J.K. Simmons, Serena Williams, Venus Williams y Rachel Zegler.

    Polémica novedad este año:

    los Oscars 2022 dejarán ocho premios fuera de la retransmisión en directo. Las categorías que se quedarían «fuera de la gala» son Mejor Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Banda Sonora.

    Directores como Steven Spielberg han criticado a los Oscars por ello y esperan que rectifiquen. «Todos nos reunimos para hacer magia, y me entristece que no todos podamos estar en la televisión en vivo viendo cómo sucede la magia juntos. Todo el mundo tendría que tener su momento de protagonismo. Todos los ganadores deberían ser mostrados con sus discursos de aceptación, pero la idea es que no todos podemos estar ahí», ha dicho Spielberg. No se descarta que la Academia se eche para atrás.

    Aunque polémicas no le faltan: Rachel Zegler no fue invitada a los Oscars 2022 a pesar de ser la protagonista de ‘West Side Story’, que cuenta con siete nominaciones, y finalmente la Academia ha rectificado y la ha invitado como presentadora.

    ¿Quién actuará en la gala?

    Los premios Oscar han anunciado los artistas que interpretarán sus canciones nominadas en la gala de este año: serán Beyoncé (‘Be Alive’ de ‘El método Williams’), Billie Eilish y Finneas O’Connell (‘No time to die’ de ‘Sin tiempo para morir’), Reba McEntire (‘Somehow you do’ de ‘4 días’) y Sebastián Yatra (‘Dos oruguitas’ de ‘Encant0’). Se interpretarán cuatro de las cinco canciones nominadas en la categoría de Mejor Canción Original, mientras que el también nominado Van Morrison, autor de ‘Down to Joy’ de ‘Belfast’, fue invitado pero no asistirá a la ceremonia debido a la apretada agenda de su gira. Como resultado, la canción no se interpretará en la ceremonia, aunque aún tiene posibilidades de llevarse la estatuilla.

    #OscarsFanFavorite

    La Academia de Hollywood ha encontrado una manera de recuperar aquella idea del Oscar popular de hace unos años: se trata del bautizado como #OscarFanFavorite, un premio que se elegirá a través de votaciones en Twitter y que será entregado durante la ceremonia. Lo cierto es que parece un premio hecho a la medida de Marvel Studios, más concretamente de su éxito más reciente: ‘Spider-Man: No Way Home’. Ahora bien, con otra posible contendiente fuera de juego (‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ no puede participar porque fue un estreno en streaming), hay otra película que podría disputarle el premio al adolescente arácnido: ‘Cenicienta’, protagonizada por Camila Cabello. La base de fans de la cantante está empujando fuerte por su candidatura.

    Lista completa de nominados:

    MEJOR PELÍCULA: Belfast’, ‘CODA’, ‘No mires arriba’, ‘Drive My Car’, ‘Dune’, ‘El método , ‘Williams’, ‘Licorice Pizza’, ‘El poder del perro’, ‘West Side Story’ y ‘El callejón de las almas perdidas’

    MEJOR DIRECCIÓN: Kenneth Branagh por ‘Belfast’, Ryûsuke Hamaguchi por ‘Drive My Car’, Paul Thomas Anderson por ‘Licorice Pizza’, Jane Campion por ‘El poder del perro’ y
    Steven Spielberg por ‘West Side Story’.

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Jessica Chastain por ‘Los ojos de Tammy Faye’, Olivia Colman por ‘La hija oscura’, Penélope Cruz por ‘Madres paralelas’, Nicole Kidman por ‘Being the Ricardos’ y Kristen Stewart por ‘Spencer’.

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Javier Bardem por ‘Being the Ricardos’, Benedict Cumberbatch por ‘El poder del perro’, Andrew Garfield por ‘Tick, Tick, Boom’, Will Smith por ‘El método Williams’ y Denzel Washington por ‘La tragedia de Macbeth’.

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:  Jesse Buckley por ‘La hija oscura’, Ariana DeBose por ‘West Side Story’, Kirsten Dunst por ‘El poder del perro’, Judi Dench por ‘Belfast’ y Aunjanue Ellis por ‘El método Williams’.

    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Ciaran Hinds por ‘Belfast’, Troy Kotsur ‘CODA’, Jesse Plemons por ‘El poder del perro’, Kodi Smit-McPhee por ‘El poder del perro’ y J.K Simmons por ‘Being the Ricardos’.

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: ‘Drive my car’ (Japón), ‘Flee’ (Dinamarca), ‘Fue la mano de Dios’ (Italia), ‘Lunana: A Yak in the Classroom’ (Bután) y ‘La peor persona del mundo’ (Noruega).

    Lista completa en el link https://www.fotogramas.es/premios-oscar-cine/a37960517/oscar-2022-peliculas-favoritas-nominaciones-ganadores/

    Fuente: Equipo periodístico

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.