jueves, junio 16, 2022
spot_img
More

    Latest Posts

    Jueves negro para la historia de la música

    Un jueves negro para la historia de la música. En el día en que estamos lamentando la triste partida de Alan White de YES, ahora las redes de Depeche Mode confirman el fallecimiento de Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode. Tenía 60 años.

    Fletcher fue miembro desde los inicios de la banda. Ya desde la salida de Vince Clarke y que el álbum A Broken Frame, fuera grabado como un trío, con Gore asumiendo las tareas principales de composición, tomó más protagonismo. El músico y productor Alan Wilder se unió a la banda a fines de 1982 y el grupo continuó como cuarteto hasta la partida de Wilder en 1995. Desde entonces, el trío principal de Gahan, Gore y Fletcher ha permanecido activo, más recientemente con el lanzamiento de su álbum Spirit de 2017.y gira mundial subsiguiente.

    En 1976 formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, después Clarke formó precisamente con Martin Gore un nuevo grupo llamado French Look al cual Fletcher se reintegraría en 1979 para formar el trío Composition of Sound que al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

    Foto. Gentileza

    Fletcher falleció este 26 de mayo de 2022. La banda anunció su muerte con un comunicado a través de las redes sociales:

    “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy “Fletch” Fletcher.

    Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría.

    Nuestros corazones están con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil”.

    Hasta el momento no se ha informado el motivo de su deceso.

    Fuente: nacionrock.com

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.