sábado, junio 18, 2022
spot_img
More

    Latest Posts

    Elon Musk logra comprar la red social «Twitter» a 54,20 dólares por acción

    La empresa anunció que dejará de cotizar en bolsa, mientras el empresario tuiteó: «Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».

    Twitter informó este lunes que Elon Musk logró un acuerdo con el directorio de la empresa para comprar la red social a 54,20 dólares por acción, precio que lleva la capitalización bursátil de la empresa a unos 44.000 millones de dólares, anunció la firma en un comunicado este lunes.

    Musk dijo la semana pasada que había conseguido US$46.500 millones para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal.

    Elon Musk. Foto: AFP

    Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este fue aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

    El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo evaluó la propuesta de Musk centrándose en «el valor, la certidumbre y la financiación», y lo consideró beneficioso para los accionistas.

    Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, aseguró: «Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante»

    «Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión», twitteó Elon Musk, por su parte, este lunes.

    Asimismo, luego del anuncio, el empresario compartió una publicación acompañada de emojis de corazones, estrellas y naves espaciales, en la que manifiesta: «La libre expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde cuestiones vitales para el futuro de la humanidad son debatidos».

    «Quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca al realzar el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos», sostiene. «Twitter tiene un potencial tremendo, estoy deseando trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», concluye.

    Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -su fortuna se estima en US$269.000 millones por Forbes- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

    Musk prometió transformar la red social para convertirla en «la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo», sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para «modificar» un tuit luego de publicarlo.

    Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios. Ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

    Trump descarta volver a Twitter a pesar de compra de Musk
    El expresidente de Estados Unidos Donald Trump descartó este lunes volver a la red social Twitter, de la fue vetado en enero de 2021, a pesar de la compra de la plataforma por parte de Musk.

    «No me voy a Twitter, me quedaré en Truth», dijo Trump a Fox News, refiriéndose a la plataforma Truth Social lanzada en febrero como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube.

    «Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero me yo me quedo en Truth», repitió, y explicó que «Twitter tiene bots y cuentas falsas».

    Grupo de partidarios de Trump protestan dentro del Capitolio. Foto: AFP

    Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, seguido de casi 89 millones de suscriptores con los que se comunicaba diariamente, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

    Dos días antes, miles de simpatizantes del multimillonario republicano habían atacado violentamente el Capitolio en Washington para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en tlas elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

    Fuente: elpais.com.uy

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.